SEO

SEO

El SEO entra en juego, a la hora de desarrollar una Estrategia enfocada en lograr el mejor posicionamiento y mejorar  nuestra presencia en internet. SEO es de sus Siglas en inglés (Search Engine Optimization).

El SEO es un conjunto de Acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en la lista de resultados de los buscadores; en donde se trabajan aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también aplica a los contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

Si lo resumimos el SEO funciona así:
Los buscadores inician realizando una visita a tu servidor, inspeccionan tus contenidos y realizan un reporte de la información. Si tomamos en cuenta el SEO le proporcionaremos una forma más cómoda de captar tu contenido, hablando en el mismo idioma.

El SEO es tan amplio que toma en cuenta muchas variables y aspectos orientados a medir cuán bueno es un artículo (es decir que el artículo sea completo, legible, correctamente programado, etc) Tomar en cuenta todas las recomendaciones de SEO se traducirán en una valoración que permitirá que tu artículo gane las mejores posiciones. En la medida en que tomemos en cuenta y cumplamos todos esos aspectos lograremos realizar un sitio mejor construido y que se logra posicionar mejor entre las búsquedas.

SEO no es un programa, es tomar en cuenta todas esas variables, para lograr que tu página web se  posicione mejor.

Por ejemplo, si no cuentas con un certificado de seguridad SSL, tu sitio no se reflejará en las mejores posiciones de los buscadores, ya que el buscador interpreta que tu sitio no es “seguro”. Así que el SSL también te ayuda a lograr un mejor posicionamiento, pero no es lo único.


Qué NO ES el SEO: SEO no es un programita que tienes en tu sitio que mágicamente posicionará tu negocio. SEO es la manera en que entendemos todos los requisitos para posicionarte mejor en los buscadores.

Y si ahora estás buscando ayuda, y necesitas que te apoyemos, contáctanos que estaremos gustosos en servirte.